El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, ha denunciado la «lamentable situación» en la que se encuentra la calle Colegio, una de las emblemáticas del casco histórico de la ciudad. Tal y como apuntan desde el partido, «son numerosos los hundimientos que se han producido en la misma. Tanto es así que decenas de vecinos y vecinas han reunido sus firmas para protestar por esta situación e instar al equipo de Gobierno al arreglo de esta calle sin más demora», explican.

«Desde el partido socialista nos comprometemos a poner todos los medios técnicos y administrativos necesarios desde el Ayuntamiento para mejorar esta situación si el PP sigue sin dar respuesta a la demanda de los propios vecinos y vecinas», ha afirmado Calderón. Unos hundimientos que, en palabras del candidato a la alcaldía, «han de ser estudiados por el Consistorio y ser atajados cuando antes para evitar que se siga hundiendo la calle.

Los socialistas insisten en que «aunque las personas que viven en la zona son las principales afectadas, lo cierto es que el propio turismo del municipio es uno de los grandes damnificados por esta actitud de inoperancia, ya que es una de las calles que se encuentra en plena zona monumental, cerca de la Colegiata de Santa María la Mayor y la Alcazaba, grandes activos turísticos antequeranos», denuncian.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?