Los socialistas han realizado este martes un reparto electoral en el mercadillo
El PSOE de Antequera también ha aprovechado este martes de mercadillo para realizar un reparto electoral entre los vecinos de la ciudad y la comarca con el fin de llamar a la movilización del voto progresista el próximo domingo 23J.
Los socialistas locales han contado esta vez con la participación del candidato al Senado, José Antonio González Vegas, quien ha desglosado el programa electoral del PSOE y «que va a repercutir de forma directa en los vecinos de Antequera», ha asegurado.
En este sentido, ha señalado la intención del Partido Socialista de seguir incrementando el salario Mínimo Interprofesional, la creación de un parque de 185.000 viviendas para los jóvenes, así como la ampliación de la cartera de servicios de salud incrementándolo en psiquiatría, en oftalmología y odontología.
También ha destacado que están trabajando en un modelo verde para atraer inversiones y subvenciones como son, por ejemplo, la PAC. «Queremos en estos próximos cuatro o cinco años aumentar las cantidades y los beneficiarios que se van a hacer de esta PAC europea que se verán repercutidos aquí en Antequera».
También ha puesto en valor una medida fiscal «muy importante» que es la reclamación de hasta 30.000 euros en la renta para estos jóvenes que quieran crearse una cuenta de ahorro vivienda.
El secretario general Kiko Calderón, se ha dirigido directamente a los jóvenes, a quienes ha querido recordar que durante estos cinco años de Gobierno se ha aumentado la partida de becas a una cuantía «histórica, nunca vista», que actualmente hay casi dos millones de jóvenes menores de 30 años con un empleo «estable y digno», que se ha facilitado el acceso a la vivienda con la ley y el bono de alquiler de 250 euros.
Por su parte, el portavoz local, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido una vez más la movilización del voto progresista frente a la derecha. «Con el Gobierno del señor Feijóo y del señor Abascal, nos estamos jugando todos estos derechos de los pensionistas, de las personas desempleadas, el riesgo de la vuelta atrás de la reforma laboral, de la subida de las pensiones, y, por tanto, hay que decidir este próximo 23 de julio sobre ello».
Por último, la concejala, Noemí Escobar, ha vuelto a reivindicar al Ayuntamiento la instalación de los toldos en el Centro Comercial Abierto de Antequera como próxima prioridad ante las continuas olas de calor.