La cabeza de lista de VOX al Congreso por Málaga, Patricia Rueda, ha visitado este martes el municipio donde ha hablado sobre medidas para hacer frente a la competencia desleal en el campo

La cabeza de lista de VOX al Congreso por Málaga, Patricia Rueda, ha visitado este martes Antequera para mostrar su compromiso y apuesta por el campo malagueño y el sector primario de la localidad, donde actualmente hay 25.000 hectáreas de olivar que conviven con otros cultivos hortícolas como la patata, la cebolla, los espárragos o los cereales.

«Vox defiende el producto nacional, y es que en Antequera no sólo hay que apostar por el desarrollo industrial y por ser un centro logístico, sino que también es muy importante el sector primario», ha asegurado.

De esta forma, ha enumerado una serie de medidas que desde Vox pondrían en marcha para mejorar la situación de los agricultores respecto a la competencia desleal.

«Reforzaríamos los controles fronterizos a terceros países con imposiciones a productos procedentes de Marruecos, con una oficina contra la lucha del etiquetado fraudulento para que los productos que vienen de fuera tengan los mismos requisitos, laborales, fitosanitarios y de cuota que le imponen al producto nacional, garantizando seguridad jurídica reduciendo, trabas burocráticas y homogenizando porque hay mucha disparidad».

Por último, ha pedido el voto para su partido. «El 23J es la oportunidad del cambio. Hay que apostar por el cambio de rumbo en las políticas que han olvidado a las familias y que hasta ahora, quienes han estado con esa alternancia, PP y PSOE, han demostrado que lo único que le preocupa son sus sillones. Queremos proteger a las familias, al campo, a nuestro sector primario, queremos apostar por la industria que ha sido demonizada como consecuencia del fanatismo climático y queremos una reindustrialización, porque en ello hay desarrollo económico y social y todo eso nos ha traído hasta aquí y todo eso nos llevará al Gobierno de la Nación», ha concluido.