La concejal, Deborah León, junto a las obras de calle Duranes.

El PSOE de Antequera ha reclamado hoy que «el PP incumple su compromiso con la calle Duranes y demuestra la incompetencia del gobierno municipal en la planificación y gestión de obras».

Así lo ha dicho la concejal socialista Deborah León, en las inmediaciones de calle Duranes. León ha criticado el incumplimiento en los plazos de finalización a pocos días del inicio de la Semana Santa y con una campaña comercial de primavera en marcha.

“Dos hitos con los que Barón se comprometió para la terminación de los trabajos, algo que no nos extraña si tenemos en cuenta que el señor Barón ha dado hasta tres fechas distintas con relación al término de la obra”.

“La del 8 de enero para inicio de las obras tampoco se cumplió, empezando éstas el 11 de febrero con otra mentira sobre el motivo del retraso”. León también ha criticado la falta de previsión en la dotación de infraestructuras necesarias para hacer una Antequera «más sostenible a medio y largo plazo, evitando con ello tener que volver a levantar el acerado de la vía, una de las más comerciales y céntricas de la ciudad».

Unido a ello, la concejal del Psoe también se ha referido a la adjudicación de la obra, por concurso, a una empresa de Loja “a pesar de que al alcalde se le llena la boca asegurando que ellos contratan siempre con empresas de Antequera”.

“Unas obras que están afectando a vecinos, turistas… pero sobre todo, a los residentes y comercios de la zona que han visto mermar la afluencia y las ventas, así como el cierre de varios negocios”.

Desde el Psoe de Antequera «insistimos en el incumplimiento del gobierno municipal con la obra de Duranes que posiblemente sí que esté de cara a las elecciones municipales de finales de mayo”, ha concluido León.