FOTO DE ARCHIVO

El PSOE de Antequera ha querido sumarse a la reivindicaciones del colectivo LGTBI que celebra el Día Nacional del Orgullo LGTBI el 28 de junio a través de un comunicado en la que la secretaria de Organización del PSOE de Antequera, Gema González Perdiguero, ha incidido en el compromiso de su partido al respecto. «Un hito histórico en la sociedad y política española que reflejaba la sensibilidad del Gobierno respecto a la dignidad y memoria de todas las personas. Una vez más, las luchas sociales se convierten en realidades de la mano de un gobierno socialista”.

Del mismo modo, González ha querido recordar que el gobierno socialista estableció la corresponsabilidad con las Comunidades Autónomas para trabajar en un Plan Estratégico de convivencia escolar en el cual se impulsará la igualdad de trato en las instituciones educativas para las personas LGTBI. “Exigimos a la Junta de Andalucía que deje atrás sus compromisos con la ultraderecha, y que avance de igual modo que la sociedad andaluza, contribuyendo a fortalecer la igualdad desde el ámbito educativo” matiza la secretaria de organización.

Por otro lado, ha aludido al hecho de que hace 15 años, un gobierno socialista «convirtió en derechos e igualdad real una de las grandes reivindicaciones del activismo LGTBI, el matrimonio entre personas del mismo sexo«, y ha insistido en que los socialistas «seguimos trabajando y no nos resignamos, ejemplo de ello es que en los últimos meses de la anterior legislatura el gobierno del PSOE incorporó a la cartera de servicios básico del Servicio Nacional de Salud el derecho fundamental de igualdad de trato a las mujeres lesbianas en materia de reproducción humana asistida. Asegurando así que la inscripción de los hijos e hijas de estas parejas se produjera sin discriminación alguna».

Lamentando la situación provocada por el Covid-19, González ha querido dejar claro que aunque las reivindicaciones del colectivo LGTB «no van a inundar las calles y plazas de toda España como en otros años, vamos a seguir reivindicando y trabajando con la misma intensidad y mediante el activismo en redes o en nuestro día a día».

«Este año el Orgullo Estatal está dirigido a la lucha por la igualdad de las mujeres LBT con el eslogan ‘2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo’, y es que dentro del colectivo LGTBI las mujeres son las grandes invisibilizadas y en algunos casos, hasta olvidadas».

Por todo ello han solicitado seguir mejorando e implantando el Plan de convivencia escolar para la igualdad de trato para las personas LGTBI. Trabajar en la nueva realidad que ha traído la pandemia del COVID-19 para construir una sociedad más libre e igualitaria. Que el Registro Civil suprima el requisitodiscriminatorio hacia las parejas de mujeres, «que deben estar casadas para inscribir a los nacidos». Reivindican la aprobación de la Ley Estatal LGTBI que recoja las reivindicaciones históricas de todo el colectivo, de la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación, la Ley Estatal LGTBI, así como una normativa específica contra Delitos de Odio. Insta a las distintas instituciones públicas y privadas a romper con «los estereotipos que acompañan a las mujeres bisexuales, lesbianas y transexuales». Exigen impulsar la formación y especialización laboral de las mujeres transexuales «para evitar que sigan siendo prostituidas». Solicitan la creación de protocolos específicos en los servicios de ginecología y obstetricia para la atención de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, así como la implantación de campañas de prevención en materia de salud sexual para mujeres que mantienen relaciones sexuales con otras mujeres. Y por último demandan  la protección y el respeto debido a la diversidad familiar, así como a los mayores LGTBI.

Estamos sorteando regalos cada semana. ¿Te gustaría que te informemos de los últimos Concursos, Ofertas y Cupones?


  • ¿Te gustaría recibir las últimas Noticias Locales?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here