Los socialistas han denunciado que Archidona ha sufrido un recorte del 58% con el Plan AIRE y que todavía no hay noticias sobre un Plan Autonómico de Empleo para este 2022

El PSOE de Archidona ha solicitado al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la aprobación de un Plan Autonómico de Empleo para el municipio que contemple una dotación presupuestaria superior a 302.300 euros, cantidad que se destinó en la anualidad de 2018 cuando el partido socialista estaba en el Gobierno andaluz. Los socialistas denuncian que Archidona ha sufrido un recorte del 58% en estos planes, ya que la última cantidad invertida en 2020 con la Iniciativa AIRE fue de 126.435 euros.

Además, alertan de que la situación “es mucho más grave, porque con los presupuestos autonómicos prorrogados, no hay noticias sobre la aprobación de un plan para este ejercicio 2022“. Los socialistas archidoneses destacan que esta situación no va acorde con el “impulso” y “aumento” del dinero destinado en los distintos Planes Municipales aprobados por el Ayuntamiento, para los que desde 2016, se han invertido 1.230.000 euros.

Además, piden la puesta en marcha de un plan extraordinario de empleo para los municipios con mayores tasas de desempleo y otro para aquellos con mayor despoblación durante los últimos ejercicios.

“Los socialistas somos conscientes de la importancia de la aprobación de esta herramienta como política activa de empleo que debe ir dirigida a la contratación de personas desempleadas, además de ser un instrumento de vital importancia para luchar contra la despoblación que sufrimos los municipios rurales de interior”, han señalado en el escrito

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?