El portavoz socialista y candidato a la alcaldía de la localidad, Daniel Gómez, ha criticado el «lamentable estado de abandono» que sufre el Polígono Industrial de Campillos

Los socialistas campilleros denuncian, «la alarmante situación de degradación que se observa por cualquier rincón del Polígono industrial del municipio fruto de la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento», destaca la formación en un comunicado.

«Calles sucias, acerado en mal estado, baches y socavones del pavimento suponen, no solo una imagen lamentable, sino también un peligro para los vehículos que diariamente circulan por aquí. La falta de mantenimiento general son sólo algunos de los problemas con los que tienen que convivir cada día, muchos empresarios, trabajadores y visitantes», añade el candidato socialista.

«Así, esta zona se viene a sumar a muchos otros espacios de los diferentes barrios de la localidad, donde la desidia y el abandono crecen en el día a día y nadie se preocupa por ellos. Desde aquí denunciamos la situación actual en la que se encuentra nuestra zona industrial y le pedimos una vez más al equipo de gobierno un poco de trabajo para mantener en unas condiciones óptimas lo poco que ya tenemos», concluye.

Ante esta situación, el candidato socialista recuerda que la localidad necesita un polígono atractivo para la competitividad y para la rentabilidad. «El parque industrial es el principal atractivo económico del municipio y la carta de presentación para futuras empresas que barajen instalarse en nuestro suelo, todo ello sin olvidar los servicios que han de prestarse a las empresas ya instaladas». «La dinamización económica de nuestro municipio no solo depende de la ampliación del polígono sino del mantenimiento y el aspecto que presenta lo que tenemos y eso es algo que parece obviar el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campillos».

Por ello, el candidato y portavoz socialista demanda un plan integral de mejora y adecentamiento de la zona industrial, teniendo en cuenta sus diferentes necesidades. «Llevamos a lo largo de esta legislatura viendo cómo no se hace ni una sola inversión en estas zonas y áreas industriales». Así, exige que se planifiquen las acciones en un corto, mediano y largo plazo, con el fin de que haya inversiones de carácter anual para mejorar estas zonas, detalla Gómez.

El líder socialista, asimismo, remarca que el tejido empresarial es un motor de desarrollo económico y social porque genera empleo y crea oportunidades. Por eso, «estamos convencidos de acompañar y no abandonar ni dar la espalda al tejido empresarial en nuestro municipio».

Además el político ha indicado que «es necesario llevar a cabo un censo de empresas del polígono para ponerlo a disposición de todo aquel que quiera venir a emprender su empresa en Campillos. Y llevar un plan de acompañamiento a la inversión para que cuando cualquier inversor venga a nuestro pueblo se le acompañe y se le atienda, y se le proporcione información para que esa inversión se quede en nuestro pueblo y no ocurra lo que ha ido ocurriendo estos últimos años» promete el socialista.