Los socialistas campilleros hacen hincapié en llevar a cabo esta medida lo largo del Parque José María Hinojosa

El PSOE de Campillos exige al equipo de gobierno la habilitación de zonas de sombra en parques infantiles, sobre todo en el parque José María Hinojosa. “Es evidente que, cuando se alcanzan altas temperaturas, es complicada la utilización de determinados espacios y parques de la localidad durante buena parte del día, si no existe la suficiente superficie de sombra”, ha señalado el portavoz del Grupo municipal del PSOE, Daniel Gómez.

En particular, ha añadido, esta necesidad se hace más patente en zonas de juegos y espacios infantiles ubicados en parques y otros lugares de la localidad en los que la cobertura de la superficie arbórea, en su caso, resulta insuficiente o nula para proveer de sombra a los más pequeños.

“Se trata de una carencia que es señalada por muchas madres y padres, usuarios de los espacios infantiles de la localidad y, por lo tanto, de una demanda para poder disfrutar en mejores condiciones y durante más tiempo de esas zonas junto a sus hijas e hijos”, ha señalado.

Y es que, Daniel Gómez, portavoz socialista considera que “a los parques infantiles de Campillos les faltan sombras. Disfrutar de sus juegos infantiles cuando llega el calor es imposible durante gran parte del día debido a las altas temperaturas que se alcanzan en muchos parques y que afectan también a los juegos al estar totalmente expuestos al sol todo el día, incandescentes a veces. Los usuarios de estas zonas se han acercado a nuestro grupo municipal para explicarnos que hasta bien entrada la tarde no pueden usar esos espacios porque el calor es insoportable y los juegos infantiles incluso queman por la acción del sol”.

En la instancia que presentan los socialistas, se apunta que pueden ser varias las soluciones ideadas para dar respuesta a esta situación, entre otras la instalación de toldos de velas tensadas para cubrir la práctica totalidad de las áreas infantiles o, también, la instalación de estructuras de sombra completas constituidas por cubiertas textiles.

En cualquier caso, emplazan a los técnicos municipales a que determinen la solución más adecuada a la vista de los espacios en los que se llevarán a cabo esta actuación.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?