Daniel Gómez portavoz del PSOE de Campillos

Daniel Gómez señala que «es el momento de dialogar entre todas las el fuerzas políticas y lograr el consenso para sacar adelante medidas económicas que sirvan para amortiguar los efectos adversos de esta crisis sanitaria”

Con las miras puestas en el día después a que finalice el confinamiento, desde el PSOE de Campillos se ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad un documento con una treintena de propuestas tanto a todos los grupos municipales como a los agentes sociales locales, porque, como afirman desde la formación, “estas medidas de carácter económico y tributario pueden estimular y reactivar el tejido empresarial de Campillos, y permitir que se recuperen lo antes posible las actividades que se han visto obligadas al cese temporal de la misma”, ha señalado el portavoz, Daniel Gómez.

Dentro de esta serie de propuestas se recogen medidas como la creación de una mesa local de acción social y económica, establecer una bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos enclaves usados por la actividad económica de autónomos, comercios y hostelería, considerando que son de especial interés o utilidad municipal y estando condicionada al mantenimiento del empleo; la suspensión de tasas municipales como la tasa por ocupación de suelo público con mesas y sillas a bares, restaurante, pubs y cafeterías; ayudas directas a nuevos emprendedores y a autónomos y pymes o flexibilizar el pago de los tributos municipales. Además propone comenzar con un Estudio de Ejecución Presupuestaria para reconducir a dicho Plan el gasto de aquellas partidas que no se van a emplear, incluir el superávit o partidas como la de «gastos incondicionados». Según los socialistas esto permitirá conocer las cantidades de este presupuesto que se podrá emplear para la reactivación económica y social durante esta anualidad.

El PSOE aclara que se trata de un «documento vivo que debe ir nutriéndose de nuevas propuestas y descartando otras, pero sin duda puede y debe servir como base para una tarea compartida entre todos. Es necesario que todos los grupos políticos empezáramos a pensar y dialogar, porque muchas cuestiones que se están planteando deben pasar por el pleno y como grupo de la oposición estamos tratando de apoyar y aportar”.

“Entendemos que la tarea de reconstrucción social y económica de Campillos es de tal entidad que no debe ser abordada en solitario por el Equipo de Gobierno, por más mayoría absoluta que tenga. Es necesario hablar con todos los agentes sociales, políticos, empresariales y sindicatos para crear una hoja de ruta consensuada entre todos para abordar en los próximos meses”, añaden desde la formación socialista.

Finalmente desde el PSOE de Campillos vuelven a reiterar la “disposición” de su grupo para acordar con el resto de grupos políticos estas y otras medidas económicas y fiscales ya que “entre todos debemos poner al servicio de la ciudadanía de Campillos todos los recursos municipales disponibles para minimizar el impacto social y económico de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus”.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here