Top_druso

El Partido Socialista de Antequera ha denunciado el recorte en la partida de limpieza viaria que el partido popular destina a Aguas del Torcal para el próximo año. Una partida que se ha reducido en un 3,5 por ciento, y que «agrava los problemas de limpieza que sufre la ciudad», según ha comentado el portavoz del grupo socialista en Antequera, Kiko Calderón. Esta información se desprende de la documentación aportada en el Consejo de Aguas del Torcal celebrado este mismo mes de noviembre.

Calderón ha calificado este recorte de “disparate” manifestando que este nuevo recorte “viene a agravar el problema de suciedad y falta de limpieza viaria en el municipio, y digo municipio porque así se engloba a nuestros 11 anejos, que, junto a los barrios de la ciudad, son los que más sufren la nefasta gestión del partido popular en Antequera. El recorte en limpieza viaria no concuerda ni da respuesta a las demandas que vienen haciendo numerosos vecinos y vecinas en la materia. Las quejas del servicio de limpieza viaria han ido aumentando año tras año, incrementado su número en algo más del 50 por ciento respecto a las formuladas en años anteriores”.

Por otra parte, el socialista ha recordado que el servicio de recogida y limpieza viaria “sufre una falta de personal más que evidente que está provocando que no se recoja la basura de forma regular como sucede en Cartaojal, que no se cubran todas las rutas planificadas de los barrios porque no existe personal suficiente para el barrido manual o se haya reducido drásticamente la limpieza de contenedores”.

Finalmente, aseguró que, “no se puede entender estos recortes en servicios públicos mientras los antequeranos y antequeranas pagan más contribución y agua. Las subidas del partido popular no se ven reflejadas en la mejora de servicios públicos y ahora, por desgracia, el proyecto de presupuestos no parece recoger la solución a este problema, dado que algunos programas presupuestarios asociados a la limpieza viaria vuelven a bajar en el próximo año 2020. El Gobierno municipal debe huir de la ineficacia e incompetencia y buscar una solución urgente a este problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here