El presidente y portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y la viceportavoz del grupo socialista y concejala de Ojén, Estefanía Merino, denuncian el uso partidista que “el PP hace del Caminito del Rey”.

Los socialistas denuncian que el PP de Ojén publicó el jueves 19 de noviembre en su Facebook un cartel anunciando una excursión al Caminito del Rey para el sábado 12 diciembre. “El teléfono de contacto que aparecía corresponde al del concejal del PP de Ojén, candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones y líder del PP de Ojén, Juan Merino”, según asegura en un comunicado el PSOE.

El viernes 20 de noviembre el PP de Ojén aplazó la excursión por la afluencia de personas interesadas.

“Esto demuestra que la excursión era organizada por el PP”, señala Conejo, quien recuerda que el Caminito del Rey informa en su web oficial que “las entradas para visitar el Caminito del Rey se encuentran disponibles a través del portal de reservas que tiene habilitado la Diputación de Málaga”.

“El PP ha organizado una excursión al Caminito del Rey cuando las normas solo permiten obtener las entradas por el portal de Internet y con un máximo de cuatro entradas por persona”, expone Conejo, quien se preguntó “¿Está la Diputación repartiendo entradas al margen de esas normas?”.

“Queremos saber si el PP está utilizando las entradas del Caminito del Rey con fines partidistas. Es muy grave que muchos ciudadanos tengan que esperar meses para conseguir una entrada al Caminito y que el PP tenga acceso a estas entradas”, ha asegurado.

En este sentido, ha anunciado que el grupo socialista va a pedir al PP en la Diputación que se investigue este asunto. “Vamos a exigir al PP que aclare si está repartiendo desde la Diputación entradas para visitar el Caminito del Rey al margen de las normas estipuladas”, ha dicho Conejo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?