Imagen de cómo se encuentra la puerta de Estepa

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Antequera ha denunciado en su Facebook el uso publicitario del Arco de Estepa. «Desde ayer, el Arco de Estepa ha sido el lugar autorizado por el sr. Barón para colgar una lona publicitaria de una empresa privada», aseguran en el comunicado.

El Grupo Socialista ha calificado este hecho de «mal gusto» y ha criticado al PP por el «uso que está dando a un elemento tan relevante de nuestra ciudad como es el Arco de Estepa, pudiendo haber autorizado perfectamente en otros espacios».

Según el PSOE, la Ordenanza Municipal sobre Vallas Publicitarias, en su apartado 6.3. establece que «No se autorizará publicidad exterior en los espacios libres públicos urbanizados o ajardinados, salvo los que estén previstos en proyecto. Asimismo podrán autorizarse en Instalaciones Deportivas y Equipamientos, teniendo en cuenta razones de interés público, estética y oportunidad».

«Una publicidad que esta autorizada por el Alcalde para 15 días y que desconocemos el importe de la contrapartida que el Ayuntamiento recibirá a cambio de tal uso. Circunstancia sobre la que nos interesaremos de primera mano», detallan.

Los socialistas se muestran a favor de que este espacio se utilice para anunciar eventos de la ciudad «pero no para empresas privadas».