El PSOE denuncia la ausencia de conserje en el León Motta y el Ayuntamiento dice que ya está solucionado

1
22
El Grupo Municipal Socialista de Antequera denunció en la tarde de ayer la situación “lamentable” en la que se encontraba el Colegio Público León Motta de la Ciudad, el cual, según los socialistas, no cuenta desde hace algunos días con conserje, “lo que provoca problemas en la apertura y el cierre del centro, no se enciende la caldera y no se hace un mantenimiento adecuado”.
Así, el edil socialista Manuel Chicón lamentó que no se estuvieran “cubriendo las bajas de aquel personal que pueda faltar en este centro”. “Entendemos que es una situación lo suficientemente grave como para que llamemos la atención de lo que está ocurriendo en dicho centro escolar”, añadió.
El PSOE señaló que hoy iba a presentar un escrito en el Registro del Ayuntamiento en el que van a instar al alcalde a que “tome las medidas oportunas y de manera inmediata para que se revierta la situación que está viviendo actualmente el León Motta”. 
Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha indicado en la mañana de hoy que ya se han hecho los trámites pertinentes y mañana a las ocho y media de la mañana será el nombramiento del funcionario interino que vendrá a suplir la baja del anterior trabajador. Pese a ello, el munícipe ha informado que hoy se ha restablecido ya el servicio y los alumnos han dispuesto de caldera. 
El regidor ha manifestado la normalidad de que el proceso de sustitución se demore “dos o tres días” y ha expresado que “el máximo responsable de un colegio no es el conserje, sino la dirección, que es la que tiene que organizar el centro educativo”.
PUBLICIDAD

1 COMENTARIO