Este jueves el Tribunal de Honores y Distinciones de Antequera, se reúne a las 18.00 horas para debatir en el orden del día la cuestión de retirar a Franco la Medalla de oro y el título de Alcalde Honorario a Francisco Franco Bahamonde que se le concedió en 1972.

“Es el propio reglamento de las distinciones, en el caso de que se pueda desposeer de esta distinción el que habrá que seguir. Estas distinciones se entregan al entonces Jefe del Estado y príncipe de Asturias, entonces el Rey Juan Carlos”, expone el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Así, el regidor antequerano indica que “las distinciones que se crean en 1970 imponían que la primera medalla fuera para el Jefe de Estado que en aquel momento era Franco. Si esto se llega hacer en el año 82 se le da al Rey Juan Carlos”.

El tribunal está formado por el ex alcalde, Paulinio Plata, dos, ex concejales, Manuel Palomino y Eugenia Acedo, dos concejales Eva hidalgo y Ana Cebrián. El presidente del tribunal es el Alcalde de Antequera, Manuel Barón.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?