Piden una solución cuanto antes porque “Villanueva del Rosario no se merece que el servicio de pediatría esté sin cubrir por una mala planificación de la Junta de Andalucía

El PSOE ha denunciado la falta del servicio de pediatría en el Consultorio médico de Villanueva del Rosario donde dicen que no se ha cubierto la baja del facultativo. El parlamentario socialista Javier Carnero, acompañado por el alcalde del municipio, Juan González, ha recriminado al Gobierno andaluz que presuma “de que tiene el mayor presupuesto de la historia para salud pero que no cubre todas las plazas”.

Por su parte, el regidor González espera que se tome conciencia de los problemas que están teniendo los ciudadanos y que se puedan solucionar lo antes posible. “Villanueva del Rosario no se merece que el servicio de pediatría esté sin cubrir por una mala planificación de la Junta de Andalucía”, ha dicho. Mientras tanto, los niños están siendo atendidos en el municipio vecino de Villanueva del Trabuco.

El parlamentario socialista ha recordado también que la falta de pediatras ocurre en otros municipios de la provincia. “Si hay una persona que cubre la consulta de pediatría en Villanueva del Trabuco no entendemos por qué en Villanueva del Rosario no la hay, es algo que además fomenta la despoblación al igual que ocurre con la educación”.

Así, ha lamentado también el colapso del servicio Salud Responde, “invito a cualquiera a intentar entrar y pedir una cita, a ver con cuánta demora se la dan”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?