El portavoz del Psoe, Kiko Calderón y el Diputado Provincial y concejal del Psoe en Antequera, Manuel Chicón, han denunciado la demora del proyecto del segundo parque de bomberos de Antequera, en cuanto a plazos y presupuestos.

Actualmente no se cuenta con un proyecto ni con el presupuesto necesario para ejecutarlo. De hecho, en los presupuestos de este año, la Diputación ha eliminado la partida de 300.000 euros que había estado destinada a esta causa el año anterior. Con este hecho “Diputación ha enterrado el parque de bomberos”, ha comentado Chicón.

Un presupuesto que también han tachado de insuficiente ya que la cuantía estimada para este proyecto serían de 2 millones de euros. Además, para los socialistas, este dinero no soluciona los grandes problemas en la comarca, por ejemplo no dota de estabilidad laboral a los trabajadores, no cubre los servicios de extinción y prevención de incendios en municipios menores de 20.000 habitantes y es nefasto para infraestructuras en materia de emergencias.“Lo que quería hacer la Diputación y el Consorcio Provincial era dar un patada adelante para sacarse el problema y que no fuera una realidad a medio plazo”, ha añadido.

Según el Calderón, desde el año 2015 “no se ha movido ningún dedo” hasta que en el anterior pleno se aprobó el cambio de bien público a patrimonial así como la cesión de los terrenos de la parcela de 7000 metros a la Diputación.

Por lo que los socialista volverán a llevar esta moción al pleno y presentarán diferentes iniciativas, como que antes de que finalice 2020 el presupuesto del Consorcio esté aprobado, que se incluya una partida específica que esté lo suficientemente dotada para poder construirlo en un corto plazo o pedirle a la Junta de Andalucía que colabore con la Diputación y el Ayuntamiento de Antequera.

Lo que para ellos es una situación que se debería haber resuelto hace tiempo. “Es inadmisible que la Diputación no sea consciente de la importancia de la construcción de este parque, que sea incapaz de dar solución a esta necesidad”.