El Grupo Socialista de la Diputación de Málaga ha denunciado la colocación «a dedo» de Germán Gémar, como nuevo gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, a pesar de que un informe del secretario-interventor del organismo provincial señala que debería haber regido por los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Según el PSOE, el documento es «demoledor», al recordar que el Consorcio de Residuos forma parte de la administración pública, y por lo tanto todo procedimiento de acceso al empleo público deberá cumplir, al menos, los principios rectores establecidos en los artículos 55 y siguientes del Estatuto Básico del Empleado Público.  «El PP se ha vuelto a saltar la ley», ha manifestado el presidente y portavoz del grupos, Francisco Conejo, para quien el máximo responsable de la Diputación, Elías Bendodo, es consciente y por lo tanto «ampara la irregularidad».
El dirigente socialista también ha lamentado que Ciudadanos esté «amparando con sus votos nombramientos irregulares del PP». Además, no comprende que en el Ayuntamiento de Málaga sí exijan y apoye que se celebren concursos y en la Diputación, en cambio, «avala estas irregularidades». Y es que, como ha recordado, Gémar fue cesado como director general de Ciudadanía por la exigencia del partido naranja de que alguno de los cuatro directores generales de la institución provincial fuera un funcionario.
El PSOE ha sido el único partido que ha mostrado su total rechazo a la designación. Además, también han criticado que PP y Ciudadanos se hayan negado en el Pleno de este lunes a que la elección del personal directivo gerencial de la institución provincial y sus entes se haga por concurso, tal y como solicitaban los socialistas en una moción.  
Según ha asegurado Conejo, el Gobierno provincial tiene previsto nombrar sin procedimiento de selección como gerente del Consorcio Provincial de Bomberos a Ángel Castilla, actual gerente adjunto de la empresa Turismo y Planificación, para sustituir en su cargo a Manuel Marmolejo que tomará posesión de su acta de senador en los próximos días. Además, recuerda que Juan Jesús Bernal, diputado del PP en el anterior mandato, está nombrado sin concurso desde el año pasado en el Consorcio Provincial de Aguas; situación en la que también se encuentra Arturo Bernal, gerente de la empresa pública de Turismo y Planificación de la Costa del Sol.
«El concurso es obligado por ley aunque sea para cubrir un puesto de forma urgente y provisional. Le ley hay que cumplirla», ha manifestado Conejo, al tiempo que ha afirmado que el PP ha convertido la Diputación en una gran «casa de acogida» de dirigentes de su partido.

3 Comentarios