El PSOE de Antequera ha denunciado, a través de una rueda de prensa concedida hoy, la devolución, por parte del equipo de gobierno,  de una subvención otorgada por la Diputación Provincial de Málaga en el año 2020 destinada a la construcción de un acceso a la piscina municipal y la dotación de unos servicios y vestuarios para la misma.

Este proyecto, según los socialistas, se licitó en marzo de 2020, quedando desierto, y en diciembre del año 2022 es cuando el ayuntamiento pidió una prorroga para su ejecución, que fue denegada en enero de 2023 y que fijó la financiación para el 15 de octubre.

Sin embargo, el ayuntamiento, tal y como denuncia el grupo municipal, ha desistido del proyecto y ha acordado la devolución de esta subvención. «La devolución asciende a 379.000 euros. Esto denota una mala gestión por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera y demuestra que en estos últimos años las gestiones que han realizado no han sido adecuadas para cubrir las necesidades de Antequera».

En palabras del portavoz del grupo socialista, José Luis Ruiz Espejo, se trata de la tercera subvención perdida por parte del ayuntamiento en estos últimos meses. «Desde el partido socialista denunciamos de nuevo esta mala gestión por parte del Partido Popular. La dejadez de proyectos subvencionados por parte de otras entidades es una pérdida de oportunidades cuando siguen existiendo necesidades importantes en Antequera y en materia deportiva».