El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, ha valorado positivamente la decisión de varios municipios de la Comarca de cancelar eventos públicos debido al preocupante avance que la COVID-19 está teniendo en nuestro país. «Por encima  de cualquier otro motivo está el bienestar de los vecinos y las vecinas», ha resaltado Calderón, puntualizando que la responsabilidad por parte de estos Ayuntamientos es la que ha propiciado estas medidas para frenar el avance de la pandemia, que se ha recrudecido especialmente y de manera exponencial durante las últimas semanas.

Desde el pasado jueves 23 de diciembre hasta este domingo 26, en el Distrito Sanitario de La Vega se han sumado un total de 306 contagios, lo que ha provocado que la tasa de incidencia suba a 633,5 personas contagiadas por cada 100.000. Una situación que aún se agrava más en Antequera, de la que provienen 156 nuevos infectados, con una incidencia de 767,2, unas cotas que no se veían en nuestra ciudad desde principios del presente año.

Por su parte, el líder socialista local ha indicado su sorpresa ante la «inactividad del equipo del señor Barón».  «Sería bueno que el Alcalde dejara de ponerse de perfil, como ya hizo también al principio de la pandemia y diera un paso al frente actuando con responsabilidad adaptando las actividades programadas a las circunstancias actuales, o incluso suspendiendo aquellas que puedan suponer un aumento del número de contagios», ha señalado.

El también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera ha indicado que «no se ha movido un solo dedo por parte del PP, por lo tanto, que luego no echen la culpa al Gobierno central si el nombre de Antequera suena a nivel nacional por los datos de COVID». «No puede ser que cuando los datos son buenos sea gracias a la gestión del PP en el Ayuntamiento, mientras que si va mal, sea culpa del Ejecutivo de Sánchez».

Por último, Calderón ha calificado de «milongas» las afirmaciones al respecto del Consistorio antequerano y ha asegurado que los vecinos y vecinas quieren un «Gobierno local eficiente, responsable y que actúe siempre. Un alcalde puesto de perfil ante las circunstancias actuales es un alcalde irresponsable».