La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Partido Socialista de Antequera ha querido poner de manifiesto la lentitud y falta de eficacia del Gobierno de España a la hora de tramitar y hacer llegar las ayudas urgentes prometidas a los afectados por las inundaciones del pasado año en la comarca de Antequera.

çAl cumplirse un año de dichas inundaciones, que afectaron sobre todo a zonas de la vega y al anejo de Bobadilla, desde el PSOE local han recordado que la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, prometieron unas ayudas urgentes a los afectados que aún no han sido efectuadas.

Además, desde el Partido Socialista resaltan la baja dotación presupuestaria de este Real Decreto que trata de paliar desastres naturales, junto a los numerosos requisitos exigibles para optar a las ayudas han causado que queden fuera a muchas familias afectadas.

Por todo ello, desde el PSOE de Antequera se pide al señor Barón que el mismo esfuerzo, empeño y nivel de exigencia que utiliza contra la Junta, lo ponga ahora en reivindicar las ayudas al Gobierno Central que al día de hoy aún no han llegado a las familias afectadas.