“Después de cuatro años de gobierno del Partido Popular en Antequera y de la concejal de Vivienda y Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, ni tenemos una ciudad con viviendas dignas para todos ni mucho menos una Antequera más participativa”. En estas palabras se ha referido la concejal del PSOE Deborah León al balance de mandato realizado desde el Partido Popular en estas materias.
“De apenas un total de diez promesas en ambas áreas en el Programa Electoral del PP de 2011, tan sólo se han ejecutado tres, y dos de ellas ya estaban puestas en marcha por los anteriores gobiernos locales socialistas”, según la concejal.
“En materia de Vivienda, la señora Gómez no ha sido capaz no ha sido capaz de crear un Plan de Vivienda Joven de VPO. Ni para los jóvenes ni para ningún ciudadano de Antequera”, han lamentado desde el PSOE, añadiendo que “lo primero que hizo Barón al llegar a la Alcaldía fue paralizar la promoción de viviendas de VPO en Río Rosal y en las del Camino de la Campsa, cuatro años después sólo podemos ver las casetas de obra ocupando la acera a pesar de que los trabajos ya se los encontraron iniciados”, ha denunciado Deborah León.
Desde el PSOE han lamentado que, sin embargo, “se le haya dejado a la empresa constructora una deuda de 80.000 euros que ni siquiera ha sido reconocida por el Ayuntamiento del PP, algo que es sin duda grave para la empresa y sus trabajadores”. 
“El PP prometió además una rebaja del IBI para los jóvenes, algo que no ha cumplido ni para los jóvenes ni para ningún ciudadano, ya que Manolo Barón en cuatro años sólo ha sabido aumentar cada vez más los recibos de IBI de los antequeranos, sin preocuparle en ningún momento las dificultades económicas de la crisis”, según León.
En materia de Participación Ciudadana, desde el PSOE han denunciado que “poca cabida le han dado a la participación de los vecinos en la toma de decisiones sobre la ciudad, con un reglamento de Participación Ciudadana que en ningún momento ha puesto en práctica la concejal María Dolores Gómez”.