El PSOE ha denunciado que la lista de espera en la Inspección Técnica de Vehículos de Antequera «ha registrado el mayor incremento de toda la provincia de Málaga en el primer año de gobierno de Moreno Bonilla. Los vehículos que esperan pasar la ITV en Antequera se han multiplicado por 32 el primer año de la derecha en Andalucía. Según una respuesta parlamentaria del gobierno de la Junta de Andalucía al grupo parlamentario socialista con fecha 8 de junio, la lista de espera de vehículos en la ITV de Antequera ha pasado de 112 en 2018 con un gobierno del PSOE a 3.584 en el año 2019, ya con la derecha en el gobierno, un incremento que supera el 3.100 por ciento».

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado «los retrasos para pasar la ITV en Antequera, que es el mejor ejemplo del desastre en el que ha convertido el Gobierno de Moreno Bonilla este servicio público en toda la provincia y en el conjunto de Andalucía». En la provincia de Málaga el aumento de los vehículos en espera para pasar la ITV se ha disparado por encima de los 39.000 entre 2018 y 2019 con el cambio de gobierno de la Junta hasta situarse en los 63.868, un incremento de casi el 158 por ciento.

Ruiz Espejo ha recordado que la ITV es un servicio gestionado por la empresa pública andaluza VEIASA, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, un servicio rentable y que cuenta con grandes profesionales. “La hoja de ruta del gobierno de la derecha en Andalucía ya la conocemos: el deterioro de servicios públicos para plantear su posterior privatización. El mal servicio que se está prestando en las ITV puede ser el preludio de la privatización del servicio”, ha expuesto. Además, el máximo responsable socialista ha recordado que estos datos son previos a la crisis sanitaria que ha obligado a detener la actividad en las ITV durante un tiempo.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Calderón, ha lamentado «el mal funcionamiento del servicio de ITV en Antequera desde que gobierna el PP y Ciudadanos». Calderón ha advertido del «deterioro de los servicios públicos en Antequera y su comarca con la derecha en la Junta».

Por ello, ha pedido al Gobierno de Moreno Bonilla que dé solución a los retrasos en la ITV de Antequera y que no siga con el deterioro y el desmantelamiento de servicios públicos. “En Antequera el cambio de gobierno andaluz ha sido un cambio claramente a peor. Le pedimos al Gobierno andaluz que apueste por los servicios públicos”, ha concluido.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here