El concejal socialista en el Ayuntamiento de Antequera Manuel Chicón ha destacado que el inicio del curso educativo en la ciudad se caracterizará por el arreglo del CEIP Robledo Romero por parte de la Junta de Andalucía, actuación valorada en 43.000 euros, así como por la ampliación del número de profesores.

Por su parte, la diputada socialista Begoña Tundidor ha destacado hoy en Antequera que el inicio del curso escolar en la provincia de Málaga apostará por el mantenimiento de la calidad por parte de la Junta de Andalucía, con la implantación de la segunda lengua en primaria y la transformación de la FP para falicitar su integración laboral, así como la puesta en marcha de nuevos grados. «También tendrá vigencia completa la LOMCE en primaria, secundaria y bachillerato, una ley que ha tenido en contra a todos los partidos políticos menos el PP así como a la comunidad educativa», ha afirmado Tundidor. Los alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato serán los más afectados según la socialista, con especial incidencia para estos últimos con la imposición de la llamada «reválida», que no tendrá valor académico en Andalucía. «Son medidas que perjudican a estos alumnos por culpa de la LOMCE», ha afirmado.
El mantenimiento de las ayudas a las familias con menos recursos y la gratuidad de los libros de texto serán otro de los pilares de este inicio de curso, con más de 40 millones de euros en ayudas, así como con la puesta en marcha de más plazas de comedor y de aulas matinales para facilitar la conciliación laboral y familiar. «Más de 44 escuelas han sido mejoradas en la provincia con más de 5 millones de euros, a los que se suman otros 16 millones para la construcción de nuevos centros», ha detallado Tundidor. Ya en Antequera, 369 nuevos escolares menores de 3 años se han incorporado al sistema educativo. Además, 4.115 alumnos son de infantil y primaria, 3.122 de ESO y Bachilerato y 1.050 de FP.

2 Comentarios