“El Ayuntamiento de Antequera va a recibir casi 20 millones de euros en dos años”, ha añadido Kiko Calderón

La parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño ha afirmado esta mañana en Antequera que la zona norte de la provincia recibirá casi 40 millones de euros del gobierno de España para financiación local en 2021 y 2022 por la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) y para compensar las liquidaciones negativas y la liquidación del IVA de 2017, de los que 29 millones serán para la comarca de Antequera y otros 11 millones para los municipios de Nororma.

La política, que ha sido acompañada por el secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, ha subrayado que el gobierno de Pedro Sánchez desembolsará más de 22.000 millones de euros en entregas a cuenta, siendo esta “la mayor cantidad de la historia”. Además, en 2022, Rubiño ha indicado que subirá un 13% para que la administración más cercana, los ayuntamientos, tengan financiación suficiente.

“Es la primera vez que, con tanta antelación, las entidades locales podrán plantear sus presupuestos de 2022, solo en la provincia de Málaga se van a recibir 777 millones de euros por esos conceptos con 89 millones de euros más que se podrán dedicar a educación, sanidad y programas de empleo”, ha dicho.

“El gobierno de Pedro Sánchez sí apuesta por Andalucía frente a un gobierno de la Junta que solo destina 500 millones a toda la región. En materia de formación y empleo, el BOE publicaba los nuevos proyectos de empleo, son 127 millones para Andalucía que permitirán su transformación social, que es la punta de lanza de nuestro secretario general, Juan Espadas, y, sobre todo, mirando al municipalismo”, ha indicado la parlamentaria andaluza.

A su vez, Beatriz ha informado sobre lo recogido en el BOJA, en el que se detallan los otros 60 millones del gobierno de España para programas de empleo que se desarrollarán a través de la Junta de Andalucía, denunciando el poco mérito que supone el gobierno de Moreno Bonilla, al no haber destinado fondos para la desinfección de los colegios andaluces.

Por su parte, el secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, ha indicado con entusiasmo la importancia de “la apuesta sin precedentes del Gobierno de España en materia de financiación local”.

Así, Calderón ha querido destacar que “el Ayuntamiento de Antequera va a recibir casi 20 millones de euros en dos años”. “Esperamos que este dinero no se gaste en subir sueldos en el equipo de gobierno ni para contratar más cargos de confianza, sino que se destine a paliar el déficit que hay en muchos sectores de la ciudad y en las familias que peor lo están pasando”, ha reivindicado.

De igual forma, el portavoz socialista ha pedido al PP local que apueste por el tejido empresarial, “que está muy afectado y para volver a ser una cabecera de comarca comercial, así como por la creación de empleo y revitalizar la calidad de vida en los barrios y los anejos”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?