El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha presentado una moción que se debatirá en la próxima comisión de Ciudadanía de la institución provincial planteando al equipo de gobierno del PP que habilite una partida en los presupuestos de 2016 con el objetivo de financiar en los municipios de la provincia, de acuerdo con sus ayuntamientos, un plan de construcción de parques biosaludables.

Según explicó el diputado provincial socialista responsable del Área de Deporte, Antonio Yuste, un parque biosaludable es un gimnasio al aire libre pensado para ofrecer ejercicios de bajo impacto ideales para la población más adulta, ejercicios de rehabilitación y esparcimiento. Este tipo de parques son zonas especialmente pensadas para favorecer los ejercicios y acercar el deporte a los vecinos y vecinas de los municipios

El equipamiento de estos gimnasios exteriores permite realizar una completa tabla de ejercicios físicos y son ideales para los mayores ya que son dispositivos muy intuitivos y fáciles de manejar. Los circuitos biosaludables están formados por diferentes aparatos que permiten realizar ejercicio al aire libre y en un entorno saludable. Además del trabajo físico de diferentes partes del cuerpo, esta actividad potencia capacidades como el equilibrio, la fuerza, la coordinación, la elasticidad , la agilidad y la movilidad.

De esta manera, los parques biosaludables permiten que las personas mayores y no tan mayores puedan disfrutar de su tiempo de ocio y al mismo tiempo, mantener cuerpo y mente activos. Estas instalaciones son, además, un lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre personas con gustos afines. “Hacen posible aunar ocio y ejercicio físico, pero también favorecen el envejecimiento activo y mejoran la calidad de vida” resaltó el diputado socialista Antonio Yuste.