La presidenta del PSOE antequerano, Pepa Arranz y el secretario general de la agrupación, Kiko Calderón, se dieron cita ayer por la tarde frente al centro de salud de Antequera para denunciar la falta de personal médico y de planificación ante la que se encuentran los vecinos de la ciudad.

“Solicitamos al señor Barón que medie ante la Junta de Andalucía para solucionar la situación en la que nos encontramos”, comenzó Arranz, quien destacó que no hay suficientes personas trabajando en el centro a pesar de estar “en plena campaña de la tercera vacuna de la COVID. Antequera, con 41.000 habitantes, no se lo merece”.

Por su parte, Kiko Calderón hizo hincapié en la falta de planificación por parte de las autoridades sanitarias de cara a las próximas navidades. “Es imposible sacar una cita para el médico por parte de los vecinos y vecinas”, argumentó el secretario general del PSOE, quien añadió que ya existen numerosas agendas cerradas para los próximos días y que, por lo tanto, no están ofreciendo citas, lo cual se agravará cuando el personal comience a tomarse sus vacaciones en los próximos días, unas vacaciones a las que “por supuesto, tienen derecho”.

“¿Dónde esta esa planificación por parte de la Junta de Andalucía?”, se preguntaba el también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, quien recordaba que hace unas semanas se despedía a más de 8.000 profesionales en la región, y que otros 12.000 podrían correr la misma suerte en apenas tres meses, a pesar de que “a vista de todos, es evidente que hacen falta contrataciones”.

También tuvo palabras para el circuito respiratorio, que se está viendo colapsado debido a la incidencia a la alza que se está produciendo durante las últimas semanas, del que aseguró que ya se ha quedado pequeño para abarcar la necesidad real que está teniendo Antequera en estos momentos.

Por todo ello, los socialistas exigieron “más contrataciones, una mayor planificación de cara a las próximas navidades”, y también que el Gobierno de Moreno Bonilla cuide más de la sanidad pública y deje de destinar fondos a la sanidad privada.

 «El Gobierno andaluz ha fallado a los andaluces y andaluzas a la hora de planificar cuáles eran los recursos que necesitábamos en una situación todavía de pandemia, con una vacunación que debe acelerarse y, sobre todo, con una situación de atención primaria que no se ha recuperado», explicaba hace unas semanas Juan Espadas, secretario general del PSOE-A en rueda de prensa.