José Bernal, foto de archivo.

Los socialistas critican la campaña de ataques del PP justo cuando «se ha conseguido un acuerdo histórico para España por el que recibirá 72.000 millones».

El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha exigido hoy a los dirigentes del PP que abandonen el acoso y derribo al Gobierno de España. Bernal ha criticado que diputados nacionales, parlamentarios andaluces y alcaldes del PP estén inmersos en una campaña de ataques al Gobierno justo cuando se ha conseguido un acuerdo histórico para España por el que recibirá 72.000 millones de euros.

«En un momento trascendental como este, en el que España y Europa han dado una respuesta sin precedentes a la crisis sanitaria, social y económica, tras unas duras negociaciones lideradas en nuestro país por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene nombre que el PP y todos sus dirigentes estén poniendo permanentemente palos en la rueda», ha manifestado.

Bernal ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez al igual que ha trabajado duro para que salga adelante este acuerdo histórico en Europa lo está haciendo para que los ayuntamientos puedan disponer de sus ahorros. «Eso es lo que hacemos los socialistas, actuar con responsabilidad. Lo está haciendo Pedro Sánchez al frente del Gobierno y lo están haciendo los alcaldes y alcaldesas socialistas en nuestra provincia, poniendo en marcha medidas económicas, sociales y sanitarias para combatir esta crisis», ha dicho.

«Hay que recordar que los ayuntamientos no pueden disponer hoy de sus ahorros como consecuencia de las decisiones del Gobierno del PP, de Mariano Rajoy y del ministro Montoro. Ahora este Gobierno está buscando medidas para revertir eso y que los ayuntamientos puedan disponer de ese dinero, aunque», ha apuntado.

«No escuchamos entonces a los dirigentes del PP reclamar nada al Gobierno de Rajoy, como tampoco les hemos escuchado ahora denunciar ante el Gobierno de Moreno Bonilla algo que es ya una realidad: el recorte de 100 millones de euros a los ayuntamientos en los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Por tanto, queda claro que la campaña de los dirigentes del PP tiene el único objetivo de atacar al Gobierno de Pedro Sánchez», ha concluido.