Actualmente más de 9.000 personas aguardan para una consulta con el especialista o una intervención quirúrgica

El PSOE de Antequera ha exigido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que tome medidas efectivas para reducir de forma rápida las listas de espera en el Hospital Comarcal de Antequera, donde actualmente más de 9.000 personas aguardan para una consulta con el especialista o una intervención quirúrgica. «Esto es insostenible para la comarca de Antequera», ha dicho el portavoz socialista en Antequera, José Luis Ruiz Espejo, quien ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez y el diputado provincial y alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara.

«Queremos exigir que se adopten medidas que sean efectivas para reducir de forma rápida estas listas de espera y evitar esa demora que están teniendo los pacientes en la comarca de Antequera», ha señalado, al tiempo que ha anunciado que el PSOE va a presentar una moción en el consistorio antequerano proponiendo medidas para bajar las listas de espera y mostrar el apoyo a los profesionales sanitarios.

En la misma línea, Manuel Lara ha detallado los problemas sanitarios en la comarca de Antequera, como los problemas de ambulancia, que Archidona sea la única cabecera de comarca que no tiene un segundo punto de urgencias, que aún no esté instalado el 061 en Antequera para toda la comarca, que haya centros de salud en muy mal estado, como los de Villanueva de Tapia, Cañete la Real o Cuevas de San Marcos, o que a partir de las dos de la tarde «no haya nadie que nos pueda atender». «Cuando hay algún tipo de emergencia son varias localidades las que se quedan sin médico, que se quedan sin ningún tipo de atención», ha apuntado.

Por su parte, Pérez ha exigido al delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, «que se deje de tonterías y trabaje por resolver la crisis sanitaria que sufre la provincia de Málaga». Asimismo, ha defendido la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los centros sanitarios. Además, ha señalado que la mala gestión del PP ha llevado a que se incremente el gasto farmacéutico en un 30% en Andalucía.