Kiko Calderón ha exigido transparencia e información veraz por parte de Diana Ramos y Barón y que dejen de gestionar la ELA de Bobadilla Estación y el Ayuntamiento de Antequera “como si fuesen sus cortijos, y no lo son. Son de los vecinos y vecinas que el 28 de mayo tienen la oportunidad de cambiar esta forma sectaria y oscura de gobernar”

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Bobadilla Estación, Carmen Berrocal, junto a vecinos y vecinas del anejo antequerano, se dieron cita junto al recinto ferial para denunciar los problemas que sigue teniendo Bobadilla Estación.

Uno de ellos es el peligro de inundación que sufre en la zona por el paso Arroyo Villalta, más conocido como la Sangradera. “Esta situación, agravada por las obras de Puerto Seco, la venimos denunciado desde hace años tanto en la ELA, como en el Ayuntamiento, como en la Junta”, aclaró Calderón, mientras acusaba al PP de “jugar con la desinformación”, despistando a los vecinos y vecinas.

“De vez en cuando aparecen por la ELA intentando convencer a los vecinos de que ellos están gestionando esto para darle una solución, pero lo cierto es que pasa el tiempo y siguen sin dar una solución”, recordó el secretario general.

En cuanto a la situación actual, el también candidato socialista a la alcaldía apuntó que pocos días antes de las elecciones a la Junta el PP apareció por la zona. “El señor Carmona aseguró que ya había un proyecto para solventar este problema, y que estaba encima de la mesa. Ha pasado el tiempo y nos hemos dado cuenta, a través de los propios movimientos del PP de que no había proyecto”, aseguró. “No había proyecto de Diputación, ni financiación, ni nada. Solo promesas para condicionar el voto”.

No obstante, tal y como informan desde el partido socialista, “la presión ejercida por los vecinos sumada a la colaboración del PSOE con actuaciones como la moción presentada en el Ayuntamiento o las preguntas realizadas en el Parlamento, se ha conseguido que el PP mueva ficha”, ya que tal y como apuntan, el mismo día que se iba a tratar el tema en el pleno, los populares salen con el  encargo de la redacción del anteproyecto que contemple una posible solución para la Sangradera. “¿Qué quiere decir esto? Que no había proyecto, tal y como afirmaba el Partido Popular. Además, el plazo de para la redacción del anteproyecto es seis meses, culmina en junio. ¡Qué casualidad que sea justo días después de las elecciones municipales!”, exclamó Calderón.

“Si se hacen las cosas como se tienen que hacer, puede pasar años hasta que se ejecute la actuación”, declaró. Por ello, los socialistas van a solicitar que se tramite de urgencia todos los trámites una vez realizado el anteproyecto para que se reduzcan todos los plazos. “Si no, los vecinos y vecinas van a seguir mirando al cielo varios años más con la preocupación de que se les pueden volver a inundar las casas”.

Por otro lado, Calderón exigió a Diana Ramos, la presidenta de la ELA, y a Barón que mostraran “transparencia” con respecto a este y otros temas. “Hay falta de información veraz a los vecinos con obras que se están desarrollando en la Plaza Granada, e incluso cuando los vecinos solicitan información, y presentan escritos, y no se les contesta. La gestión que se está haciendo en la ELA y Ayuntamiento es opaca, oscura y poco transparente. Se están gestionando como si fuesen sus cortijos, y no son cortijos de nadie. Son administraciones públicas de los vecinos y vecinas que el 28 de mayo tienen la oportunidad de cambiar esta forma sectaria y oscura de gobernar “, sentenció.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?