El PSOE de Antequera volvió a quedar relegado a la oposición en la noche de ayer pese a ganar en representación en el Ayuntamiento, con un concejal más. En total, 6737 antequeranos dieron su confianza a los socialistas que obtuvieron un 34,53% de los votos. 
Javier Duque, candidato a la alcaldía de Antequera por el PSOE, quiso dar su agradecimiento en primer lugar a “los 6737 ciudadanos de Antequera que han confiado en la candidatura del PSOE”.
“ Nosotros pensábamos en todo momento que habíamos preparado un programa electoral muy interesante para la ciudad de Antequera que iba a provocar un cambio, en el sentido de volver a una ciudad activa, dinámica, con un proyecto de futuro. Al mismo tiempo pensábamos que es fundamental pensar en esos casi 5.000 ciudadanos que actualmente se encuentran en situación de desempleo. Nuestro programa electoral iba sobre todo dirigido a acabar con esta lacra”, incidió el cabeza de lista. 
En este sentido, Duque afirmoó que “realmente, los ciudadanos no han sabido entender nuestros mensajes” y añadió que “no es culpar a los ciudadanos y son los que tienen que decidir los que tienen que dirigir el destino de su ciudad”. 
Asimismo, el candidato socialista quiso “dar la enhorabuena al PP por haber sido el que ha conseguido esa confianza de los ciudadanos para ser los que gobiernen la ciudad de Antequera”.
“El PSOE seguirá trabajando por la ciudad de Antequera en todo momento y con toda la fuerza que este partido tiene. Nuestros ciudadanos nos han situado en la oposición y ahí estaremos. Nuestro objetivo desde luego es seguir trabajando por la ciudad”, recalcó Javier Duque. 
Respecto al hecho de ganar un concejal, indicó que “siempre es bueno ganar algo más de lo que teníamos pero no esperábamos esta situación y por lo tanto no es un motivo de satisfacción que nos llene plenamente. No hemos conseguido nuestro deseo que es gobernar la ciudad y plantear los cambios que nosotros teníamos”.