Pepe Bernal, portavoz socialista en la comisión de Educación y Deporte del Parlamento de Andalucía, compareció ayer en Antequera para informar a los distintos responsables de los clubes deportivos de la ciudad sobre temas de reciente actualidad entre los que destaca la nueva Ley del Deporte de Andalucía que se va a presentar el próximo miércoles.
En este sentido, Bernal sostuvo que se trata de “una ley innovadora y vanguardista que además está a años luz de las demás leyes, tanto autonómicas como estatales en España” y añadió que “se asemeja a las leyes europeas y no solamente trata el deporte federado o de competición sino que también tiene mucha atención al deporte del ocio”.
Además de lo señalado, en la jornada celebrada en la sede de UGT de Antequera, se trató un asunto considerado por Bernal como “de preocupación máxima para los clubes deportivos”. Así, el también portavoz de los socialistas de Marbella, se refirió al “planteamiento del Consejo Superior de Deportes y del Gobierno de España que quiere regularizar el deporte base y obligar a llevar a cabo las contrataciones de todos aquellos que hasta ahora estaban colaborando de forma voluntaria”. 
Bernal señaló que “desde Andalucía entendemos que los equipos base, las organizaciones sin ánimo de lucro y los demás que colaboran para el desarrollo del deporte no pueden tener una relación laboral firme”. Asimismo, manifestó que “el Gobierno busca eliminar a gente de la lista del paro obligando a los clubes a contratar a los monitores simplemente dándoles una manutención, siendo esto un despropósito con fines de recaudación”.

2 Comentarios