«Se trata ya casi más de un vertedero que de una zona de promoción industrial» Así se ha referido este miércoles el concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Chicón al Polígono, ante un estado del que ha criticado que se encuentra en «absoluto abandono», debido a la «incompetencia» del equipo de Gobierno local.

Según el edil del PSOE, tras recorrer este punto del municipio han podido comprobar como la situación es más que insostenible, «ya que la mayoría de sus zonas se encuentran llenas de basura, desperfectos y suciedad». Así, ha lamentado en un comunicado que haya contenedores sucios, rotos o en mal estado, «además de tener basura acumulada alrededor durante varios días».

El socialista asegura que la mayoría de las cajas de suministro eléctrico o de telecomunicaciones, así como las arquetas se encuentran abiertas, «con el gran peligro que eso puede suponer para los viandantes o personas que circulen» por esta zona. Además, considera que es necesario de manera urgente un desbroce “Es una imagen lamentable para nuestra ciudad que ya hemos denunciado en muchas ocasiones sin que el alcalde haya tomado ni una sola determinación al respecto”, ha declarado Chicón.

El edil del PSOE también acusa de esta situación al concejal de mantenimiento, José Ramón Carmona, «que muestran una total desidia ante una situación que es muy preocupante». A su juicio, el estado del Polígono es es el reflejo de que le importa poco como se encuentre esta zona industrial. «En lugar de trabajar para que nuestro Polígono sea una referencia, lo que hacen es tenerlo abandonado y en una situación lamentable. ¿Viendo este Polígono quien va querer invertir en Antequera o instalarse en él?«, se ha preguntado Chicón.

En este sentido, el PSOE local propone la creación de un Plan de Mantenimiento y Desarrollo del Polígono Industrial llevarán al próximo Pleno municipal «Para ser una ciudad de atracción empresarial es necesario tener instalaciones al nivel de una gran ciudad como Antequera, sin embargo con el PP el Polígono Industrial se ha convertido en una zona de abandono y basura”, ha concluido en la nota.