La parlamentaria Socialista en la Junta de Andalucía Beatriz Rubiño, junto al secretario general del Psoe en Antequera han hablado sobre los mayores a las puertas del centro de participación activa de Antequera en calle calzada.
Hoy día 1 de octubre se celebra el día del mayor y por este motivo el Psoe mira hoy de manera más especial a los mayores, y es por eso que en el pasado pleno se presentó una propuesta para mirar por los mayores de la ciudad ya que muchos de ellos se encuentran abandonados.
Rubiño ha comentado que “Andalucía cuenta con 1.400.000 personas con más de 65 años, y es un colectivo que va creciendo y las estadísticas nos indican que dentro de 20 años en el año 2040 habrá el doble de personas mayores”.
La provincia de Málaga tiene más de 286.000 mayores de 65 años y para el Psoe miran por todos ellos, ya que se encuentran desprotegidos y más solos, ya que muchos de ellos viven en sus hogares y la soledad les afecta en su vida diaria.
Los mayores han sido olvidados por el ayuntamiento que no ha sido capaz ni de realizar un censo de personas que viven solas para poder actuar desde servicios sociales.
Por su parte Calderón ha comenta que “desde hace 8 años desde que entro a gobernar el PP los mayores de nuestra ciudad se han sentido cada vez olvidados por la administración local, los mayores en Antequera sobrepasan los 7.000 lo que suponen casi el 20% de la población y desde que gobierna el PP en Antequera se ha eliminado la concejalía del mayor, se han perdido actividades y encuentros para los mayores, también en los anejos, además de incentivos como el que tenía el coro de mayores».