El Ayuntamiento de la localidad de Teba ha iniciado la segunda fase del proyecto de sustitución de fibrocemento de la Red de Abastecimiento a Teba desde Nina Alta. La nueva traza proyectada se emplaza concretamente en la zona con mayor concentración de averías de la actual red en servicio, para la que se destinarán 51.758,20 euros.

Este lunes se han iniciado las obras que supondrán el cambio de casi medio kilómetro de tuberías de fibrocemento. Dicha obra supone una continuidad del compromiso del Equipo de Gobierno de sustituir toda la red.

La principal deficiencia de la infraestructura hidráulica a sustituir, es su propio deterioro por los años que la misma lleva en servicio, más de 50. Dicha red no se encuentra sectorizada, ni existen válvulas de corte que puedan aislar diferentes tramos de la misma durante labores de mantenimiento, tanto de la propia Red Arterial como de los Depósitos, o en averías, lo que obliga al vaciado parcial o total de la misma, con el consiguiente desperdicio de tan preciado recurso.

Es por ello, que la inversión solicitada en el Programa de Obras de Abastecimiento y Mejora del Agua, está dirigida a reparar la maltrecha conducción de Nina Alta que abastece al municipio desde principio de los sesenta, por un importe de 51.758,20 euros. Se suma, igualmente, a sucesivas inversiones que ha conseguido el Equipo de Gobierno para otras anualidades y que se procederá inmediatamente a su ejecución en los próximos meses.