El PSOE pide “cláusulas sociales” en el Plan de Empleo que exige a la Diputación

1
15

El Grupo Socialista de la Diputación de Málaga presentará en el próximo Pleno -a celebrar el próximo martes- una moción donde insistirán en su petición para la creación de un Plan de Empleo para municipios menores de 20.000 habitantes, en el que se establezcan “cláusulas sociales”, teniendo en cuenta sobre todo a los colectivos que más sufren el paro.

Para el diputado socialista por la Comarca de Antequera, Cristóbal Fernández, el organismo debe “de una vez por todas” poner en marcha esta medida, para reducir el desempleo sobre todo en grupos como las mujeres. De hecho, el partido también pedirá al organismo provincial que implemente, a través de sus políticas de género e Igualdad, diferentes medidas contribuyan a la inserción laboral de las mujeres.

Otras de las propuestas del Grupo Socialista insta a la Diputación a reservar parte del presupuesto para la promoción y difusión de la marca Sabor a Málaga, para crear partidas con las que ayudar especialmente a empresarias y autónomas productoras de los alimentos que cuenten con este sello.

Precisamente el diputado ha dado a conocer estas peticiones durante su visita a Agrogant, primera de las cinco ferias que Sabor a Málaga organizará a lo largo del año, en la que ha estado acompañado por varios miembros de la Agrupación Local de Antequera.

Movilización
Fernández también ha anunciado que el próximo miércoles, el partido tienen previsto llevar a cabo una movilización con alcaldes, concejales y diputados provinciales ante el Ministerio de Agricultura para exigir a su máxima responsable, Isabel García Tejerina “que rectifique de inmediato y devuelva el dinero que en justicia le corresponde” al conjunto de agricultores de la Comarca, la provincia y el resto de Andalucía.

Sobre esta cuestión, el PSOE también prepara mociones que llevarán a todas las diputaciones y ayuntamientos andaluces.

Distribución de la riqueza
Junto a Fernández también ha visitado Agrogant el candidato número uno del PSOE al Senado por Málaga, Antonio Morales Lázaro, quien ha asegurado que su partido espera trabajar a partir del próximo 26 de junio, para que las familias tengan cubiertas sus necesidades básica como la vivienda, el suministro de agua y energía eléctrica o el transporte, y “en una distribución justa y equitativa de la riqueza obtenida».

Especialmente preocupado se ha mostrado ante la pobreza infantil, «que es la prioridad absoluta de los socialistas», además del fracaso escolar, sobre el que quieren plantear un plan especial para luchar con ello.
PUBLICIDAD

1 COMENTARIO