Los socialistas consideran «inviable» económicamente el proyecto de la piscina y esperan una solución definitiva para el arroyo Villalta con el fin de evitar inundaciones

La vocal socialista en la ELA de Bobadilla Estación, Laura Cano, acompañada por los concejales socialistas Jaime León y Kiko Calderón, ha presentado las mociones que presentará en la próxima Junta Vecinal, la primera que se celebre de forma ordinaria en este mandato.

La primera de ellas, referente al Arroyo Villalta, también conocido como la Sangradera. La socialista exigirá al PP que explique a los vecinos de la ELA en qué estado se encuentra la actuación para una solución definitiva. Son ya varios los años que han pasado desde las inundaciones que tuvieron catastróficas consecuencias en la zona de Bobadilla Estación junto a la Sangradera, y es que «la falta de desbroce, adecentamiento y un encauzamiento directo al río Guadalhorce hizo que el agua se desbordara rápidamente a su paso por La Torrecilla y Bobadilla Estación, provocando numerosos daños materiales», ha detallado la socialista.

«Tanto el PSOE como el resto de vecinos queremos saber cuáles son los siguientes pasos y gestiones de la presidenta, Diana Ramos, sobre un problema que ya lleva años acechándonos y al cual nunca se le termina de dar una solución», ha explicado Cano.

La segunda de ellas, por su parte, se refiere a la piscina que se construirá en Bobadilla Estación, la cual, consideran «inviable» económicamente. «Este proyecto sigue adelante, pero ahora cuesta mucho más que lo que se especificaba en el proyecto inicial, y la ELA es quien se va a tener que hacer cargo, aportando casi 500.000 euros», ha detallado, recordando que el PSOE se manifiesta totalmente en desacuerdo.

Por su parte, Kiko Calderón, ha afirmado que ambas mociones se refieren a problemáticas reales que afectan a Bobadilla Estación «en esa oposición útil y constructiva que estamos llevando a cabo desde el minuto uno desde el PSOE».