En 2015 el Patronato de Recaudación de la Diputación de Málaga puso en marcha una subvención que permitía reducir en un 50% el pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para los hoteles que estuvieran abiertos todo el año. El PSOE reclama ahora una nueva convocatoria, ya que este año no se ha puesto en marcha, máxime cuando hay una modificación de crédito aprobada desde enero.
Para hacer hincapié en su petición, van a presentar una moción en ayuntamientos de toda la provincia, instando al presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, que saque de nuevo estas ayudas. «Era una medida que pretendía luchar contra la estacionalidad pero ha caído en el olvido después de que el PP vendiera a bombo y platillo por toda la provincia esta ayuda», ha afirmado el presidente y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Francisco Conejo.
Según el dirigente socialista, «aunque la acogida de estas ayudas no cumplió con las expectativas iniciales», hasta 130 establecimientos se podrían beneficiar de la medida en toda la provincia. Por ello lamenta que en este año «no se ha destinado ni un céntimo». 

«Los socialistas queremos defender esta medida para garantizar que los hoteles tengan una ayuda económica de la Diputación siempre que abran todo el año manteniendo el empleo en meses de temporada baja», ha subrayado Conejo.

2 Comentarios