Responsables socialistas, en el estadio Ciudad de Antequera.

El PSOE ha solicitado este jueves la creación de un nuevo campo de fútbol que permita acabar con el “colapso” que consideran que existe en la actualidad en el estadio Ciudad de Antequera. Así lo ha sostenido el secretario general de la formación en la localidad, Kiko Calderón, que ha anunciado que la petición será llevada al próximo pleno del Ayuntamiento en forma de moción.

Asimismo, también ha planteado la posibilidad de que se haga un cambio en el césped del estadio Nuevo El Maulí, pasando este de hierba natural a artificial, con el objetivo de que en dicha instalación puedan entrenarse más equipos, ya que en la actualidad únicamente es utilizado por el Antequera Club de Fútbol.

De igual forma, Calderón ha enumerado el conjunto de actuaciones que a juicio de su partido son necesarias en el estadio Ciudad de Antequera. Así, consideran que es vital el repintado de las gradas existentes, además de la creación de otra nueva con cubierta que resguarde a los asistentes al recinto en caso de circunstancias meteorológicas adversas.

También exigen un sistema de riego adecuado, la instalación de un marcador electrónico, la disposición de una taquilla de entrada y la dotación de un operario para el estadio. En este sentido, Calderón ha hecho hincapié en que las obras de los vestuarios del Ciudad de Antequera “se iniciaron con retraso y los plazos no se están cumpliendo desde el Gobierno municipal”.

Así, ha destacado que en los módulos transitorios instalados durante las obras en los vestuarios se está invirtiendo 15.000 euros, siento éste un servicio que no “está cumpliendo el objetivo, hay mala higiene, humedades, oxidaciones y falta de agua”.

4 Comentarios