El Grupo Socialista ha instado este viernes al Ayuntamiento de Antequera a poner en marcha un “Plan Especial de Limpieza y Desbroce” con el que adecentar las zonas verdes de varios barrio y anejos del municipio, “para que los vecinos puedan disfrutar de un entorno limpio, saludable y seguro”, según han asegurado el concejal Francisco Calderón.

En su opinión, es urgente que se tome esta medida, “ante el mal estado de conservación de muchas zonas” de la localidad y sus pedanías, a pesar de los trabajos de limpieza que realiza el Ayuntamiento, que considera “insuficientes”. “En periodos primaverales como en el que nos encontramos, estas tareas deben ser más continuas, ampliadas a más zonas y reforzadas con más personal. Llegado este tiempo, los trabajadores municipales encargados de estas tareas no dan abasto”, ha asegurado.
Plan de empleo
Según Calderón, también sería muy importante que dicho plan fuera incluido dentro de un plan de empleo municipal, ya que con ello se daría solución a “dos de los problemas” que sufre la ciudad: “se podría sacar a personas de la lista del paro, a la vez que podríamos tener una Antequera más limpia y cuidada a la que ahora tenemos”.
Para el concejal socialista, subidas como las del Impuesto de Bienes Imuebles (IB) o del precio del agua “no son compensadas con mejores y mayores servicios en nuestras calles”. Por ello insiste en este medida, “con el objetivo de disfrutar de una Antequera más limpia y cuidada, pensando en el bienestar y seguridad de los vecinos”.
El PSOE plantea esta medida, la misma semana en el que operarios de mantenimiento de la Junta de Andalucía han llevado a cabo actuaciones de desbroce en vías de acceso a la ciudad que son de su titularidad, tal y como venía solicitando tanto desde el Partido Popular local como desde el Ayuntamiento desde hacía tiempo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?