El secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, visitó ayer la ELA de Bobadilla Estación para recoger las preocupaciones y necesidades de sus vecinos y vecinas.
Durante su visita, Calderón tuvo la oportunidad de trasladarle a Diana Ramos, presidenta de la ELA algunas preocupaciones de los vecinos, entre las que destacaba el estado del Arroyo Villalta, más conocido con «la Sangradera», a todas luces deficiente, y que además está viendo cómo en los últimos tiempos la cantidad de agua derivada a este arroyo está viéndose multiplicada, lo que aumenta la probabilidad de que se den inundaciones en Bobadilla Estación, tal y como ha sucedido en varias ocasiones.
«Le hemos instado a que realice las gestiones oportunas lo antes posible para que se actúe en la Sangradera», indicó Kiko Calderón tras lo que recordó que antiguamente solo era utilizada como vía de evacuación de aguas de las tierras de labor, pero «en los últimos años se han construido más viviendas, han llegado infraestructuras como el AVE, se ha urbanizado buena parte de la Torrecilla y recientemente han iniciado las obras del Puerto Seco», lo que está produciendo que el Arroyo Villalta tenga una mayor aportación de aguas cuando se producen episodios de lluvias, y por consiguiente, aumenta también el riesgo de inundación.
Así pues, los socialistas han trasladado a la presidenta de la ELA la necesidad de que realice «todas las gestiones posibles de forma urgente» tanto con el Ayuntamiento de Antequera como ante la Junta de Andalucía, administración competente para actuar en la zona, para que se acometan actuaciones cuanto antes. «No queremos que se vuelva a producir imágenes de viviendas inundadas como ya hemos visto en la zona», lamentaba el también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.
La Presidenta de la ELA escuchó las solicitudes de los vecinos y vecinas y del Partido Socialista en un encuentro «respetuoso y colaborativo», por lo que desde el PSOE esperan que «más pronto que tarde» se le de una solución con la evacuación de aguas hacia el Guadalhorce directamente, y al mismo tiempo se acondicione el propio arroyo a su paso por la Torrecilla y por Bobadilla Estación. «Esta petición no es algo nuevo, pero pasan los años y no se soluciona. Nos ofrecemos a colaborar con la ELA de Bobadilla Estación, con el equipo de Gobierno de Antequera y la Junta de Andalucía en todo lo que haga falta para que se dé definitivamente una solución. Los vecinos y vecinas la están esperando «, subrayó el secretario general socialista.