Colectivos, instituciones, partidos políticos y visitantes están colaborando este fin de semana con la compra de artículos en beneficio de las asociaciones de la comarca

El teniente de alcalde de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana, junto a representantes de los principales partidos políticos, instituciones y colectivos de la comarca han participado este sábado en la inauguración del I Mercadillo Solidario del Centro Comercial La Verónica.

Durante la visita a cada uno de los expositores de los participantes, ubicados en la planta alta del Centro Comercial, Arana agradeció a La Verónica la iniciativa que supone una oportunidad única para que los colectivos puedan hacer frente a la situación de crisis que atraviesan como consecuencia de las circunstancias que se viven en la actualidad y que han impedido la realización de eventos en el último año. Destacó que además de recaudar fondos les permite promocionar la actividad que realizan, aumentar sus socios y la divulgación y concienciación de sus actividades.

El mercadillo abrió sus puertas precisamente a escasos metros donde recientemente se ubicó una rotonda con el ‘Árbol de Las Manos´ “icono de la solidaridad de Antequera y su comarca”, dijo en declaraciones a los medios. En la visita estuvo acompañado de los portavoces municipales de PSOE, Kico Calderón, IU, Fran Matas, y Ciudadanos, José Manuel Puche.

Las asociaciones y ONGs participantes exponen y comercializan productos manufacturados o reutilizados, en su mayoría, con el objetivo de recaudar fondos para sus actividades. Los participantes son Aventura Solidaria, la Asociación Española contra el Cáncer de Antequera, CALA, Girasol, Relámpago Verde, Asociación Campillos contra el Cáncer y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Antequera.

Durante el evento se desarrollan diferentes actividades como la presentación de la nueva línea de productos de promoción turística de Antequera diseñados por Kukuxumuxu a beneficio de Aventura Solidaria, como explicó el presidente del colectivo Juan Trujillo, un sorteo con una selección de productos aportados por todos los colectivos y una actuación musical del grupo de baile antequerano Flamencas de La Marisma.

Durante el último fin de semana previo a las fiestas navideñas el Centro Comercial mantiene abierta sus puertas y la de todos sus establecimientos e hípermercado. Paralelamente a esta iniciativa se han llevado a cabo actividades como el Juego de la Ruleta con Sorteo de Jamones, la visita de Papa Noel con el que los más pequeños han podido fotografiarse, así como sorteos y ofertas especiales por Navidad en cada una de las tiendas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?