Top_Generico_Volvo
El PSOE en el Centro de Día de Mayores

El grupo socialista se ha trasladado esta mañana hasta el Centro de Día de Mayores para presentar las diferentes propuestas para este colectivo de cara a las próximas elecciones municipales.

El portavoz y candidato a la alcaldía, Kiko Calderón, ha asegurado que los mayores son “muy importante” para el PSOE y por ello ha explicado que les van a tener en cuenta en la toma de decisiones. En este sentido, Calderón ha continuado destacando que una de las prioridades para su formación es la creación de una residencia de mayores conjunta a un centro cívico en San Juan de Dios para que los mayores tengan disponibles opciones de ocio. “La residencia es uno de los mayores incumplimientos del PP en estos ochos años porque son numerosas las ocasiones en las que el alcalde junto con el anterior presidente de Diputación, Elías, Bendodo, han venido a comprometerse con esa residencia y no lo ha hecho”, ha subrayado.

Por otro lado, ha destacado la “necesidad urgente” de realizar un censo de personas mayores que viven en soledad en Antequera y así poder realizar un control de ayuda y seguimiento para conocer sus necesidades. Entre las propuestas de los socialistas se encuentran un servicio de teleasistencia municipal o un servicio de comida para las personas con rentas bajas que “no lleguen a fin de mes”.

A estas apuestas, se suma también la propuesta de unión a la red de Ciudades Amigas de las Personas Mayores y la aprobación de la carta de derecho de las personas mayores para llevar a cabo un trato de cercanía que favorezca la calidad de vida.

“Nuestro compromiso con las personas mayores de nuestro municipio es firme, lo hemos demostrado y lo queremos seguir demostrando si loa mayoría de los antequeranos nos devuelven su confianza”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here