Top_Patro_Flamenca
Presentación de la moción sobre en centro de Alzheimer

El portavoz del Psoe en el Ayuntamiento de Antequera Kiko Calderón ha presentado una de las mociones que llevará a pleno y es la apertura de la unidad de estancia diurna de Antequera.

Antequera cuenta entre sus instalaciones con un centro de estancia diurna de 1253 metros cuadrados de superficie distribuidos en sala de espera, recepción-administración, despacho de dirección, sala de terapia ocupacional, consulta médica, sala de enfermería, sala de fisioterapia, aseos, ocho salas de usos múltiples y un patio central, entre otras estancias. El centro está finalizado desde el año 2008, se encuentra ubicado junto al Hospital Comarcal de Antequera y tiene capacidad para 80 plazas.

La apertura del edificio municipal se encuentra desde hace mucho tiempo a la espera de la finalización de la redacción del nuevo pliego de condiciones y posterior concurso que permita adjudicar su gestión a alguna de las empresas interesadas.

Calderón ha informado que «se encuentra a la espera de que se redacte el nuevo pliego de condiciones para su posterior puesta en concurso y se permita adjudicar su gestión a una empresa que esté interesada».

Cuando el Partido Socialista gobernaba la Diputación de Málaga en clara intención de atender la demanda social que supone la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, otorgó una subvención de 240.000 euros al Ayuntamiento de Antequera para la construcción de dicho centro dando con ellos cobertura a los mayores de Antequera y Comarca.

El Ayuntamiento de Antequera anunciaba en 2014 que la infraestructura saldría ese mismo año a concurso, tras otro periodo de tiempo de paralización y solucionar ciertos problemas. En abril del pasado año el Ayuntamiento de Antequera, cuatro años después, en 2018 anunció en rueda de prensa que en ese mismo mes el pliego de condiciones estaría listo y se sacaría a concurso la gestión de este servicio, sin embargo a día de hoy, más de un año después, nada de lo anunciado ha sido verdad y el centro continúa cerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here