El proyecto lleva pendiente desde hace cinco años y podría mejorar la seguridad vial

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, y el alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Cívico, han reclamado al equipo de gobierno en la institución provincial la construcción de una rotonda a la entrada de Villanueva de Algaidas, en concreto en el cruce de la carretera de Archidona y la de Antequera.

Según ha explicado el alcalde, “llevamos cinco años pidiendo a la Diputación esta rotonda que es imprescindible porque ha habido muchos accidentes”. De esta forma, ha señalado que los planos están hechos desde el año 2017 y ha habido que modificarlos un par de veces.

“Yo le pido que actúen. Que no me digan ahora después de cuatro años que lo que necesito es la titularidad de los terrenos. Me lo podrían haber dicho en el primer año y en vez de haberme dado los propietarios de los terrenos la cesión, los hubiéramos expropiado o comprado. Villanueva de Algaidas necesita la rotonda y creo que la Diputación de Málaga está para ayudar a los pequeños municipios”, ha manifestado.

Por su parte, Bernal ha asegurado que “ni la gente del pueblo ni la de los municipios de alrededor pueden esperar más, porque esto es un nudo importante para la conexión de todos los núcleos poblacionales de la zona”. “Hablamos de frenar la siniestralidad que hay y de terminar de una vez por todas con los accidentes. Está en manos de la Diputación de Málaga. No se puede dejar sobre la mesa un año tras otro una obra que es de emergencia en la zona”, ha afirmado, al tiempo que ha señalado que hay un dinero que “no sólo está comprometido sino que le pertenece por derecho a este municipio”.

Puente de La Parrilla

Asimismo, el portavoz socialista y el alcalde han reclamado la obra de arreglo del puente que une el centro del municipio con la pedanía de La Parrilla.

“Este puente se lo llevó una riada en el año 2017. Se hizo una pequeña reforma, pero cada vez que llueve, se corta aquello. Es una pedanía desde la que vienen los niños al colegio de Algaidas. Está en una carretera de la Diputación. La obra tiene un presupuesto de 87.000 euros, a ver si nos tienen en cuenta”, ha explicado el alcalde, Juan Cívico.

En la misma línea, Bernal ha apuntado que “no podemos permitir que una Diputación de Málaga, con 23 millones más de transferencias del Gobierno de España, no quiera gastarse poco más de 80.000 euros para asegurar la educación diaria de niños que viven en una pedanía”. “Después no digan que están haciendo un esfuerzo para evitar la despoblación”, ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?