El PSOE ha reivindicado este viernes la mejora de las comunicaciones ferroviarias con la estación de El Chorro, para que el Cercanías pueda llegar hasta el acceso sur del Caminito del Rey.
En concreto, el alcalde de Álora, José Sánchez, reclama que este tren, en vez de “quedarse parado horas” en la cuidad, “suba a las estaciones de Las Mellizas y El Chorro”. “Es un momento oportuno y necesario para que todas las personas que vienen a Málaga puedan llegar directamente a esta zona que está en auge”. ha subrayado.

“Es un elemento que va a mejorar sustancialmente las comunicaciones y por tanto va a permitir que vengan muchos más turistas a la zona y ese es el objetivo: movilizar y plantear todas las actuaciones necesarias para generar empleo y generar riqueza”, ha expuesto el secretario general de partido en Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, durante una visita a la localidad.

Para el diputado del PSOE esta actuación permitirá seguir aumentando el impacto económico generado por la reapertura de este sendero, que parte desde Ardales y recorre el Desfiladero de los Gaitanes, y han aumentado las empresas relacionadas con el turismo de interior y el deporte de aventura.

Ardales y CarratracaHeredia también ha visitado hoy las localidades Ardales y Carratraca. En esta última ha recorrido las instalaciones del hotel balneario Villa Padierna Thermas, en el que ha asegurado que el turismo de interior es una pieza clave para la economía de la provincia, debido a su riqueza y atractivo. Además, también ha mostrado su apuesta por potenciar municipios como Carratraca para que se puedan consolidar como destino turístico de referencia y de calidad.


Por otra parte, en su visita a Ardales ha podido conocer de primera mano como se trabaja en la empresa de embutidos El Cuartel, en la que ha destacado la potencialidad de la industria agroalimentaria en Málaga como fuente de creación de empleo y riqueza. De hecho, como ha recordado, sólo en producción ganadera supera los 148 millones de euros de facturación.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?