Esta actuación pasa por la instalación de servicios públicos, una caseta para guardar el material, tres pistas más y toldos para cobijar a los jugadores del sol en verano

El pasado domingo, el candidato socialista a la alcaldía de Antequera, Kiko Calderón, acompañado por varios miembros de la Ejecutiva local, se reunieron con Petantequera, club deportivo de petanca local, para conocer las necesidades de este colectivo. Un colectivo que no para de crecer y que ya, desde el principio, según apunta el PSOE, «las instalaciones que el Ayuntamiento les proporcionó, allá por el año 2017, fueron insuficientes, el proyecto nació cojo».

Y es que, según afirma tanto Calderón como Carlos, presidente del club, ya en aquel momento no se atendieron a las necesidades que este colectivo tenía: pedían unas instalaciones con siete pistas, aseos, una zona para guardar el material y toldos para evitar el calor en los meses de primavera y verano. En lugar de eso, según denuncian los socialistas, «obtuvieron cinco pistas de petanca, sin servicios, sin caseta y con un toldo que, debido al aire, se rajaba y el Ayuntamiento acabó por quitar».

No obstante, lo que los socialistas ahora reivindican es la mejora y el aumento de estas instalaciones «por dos motivos: primero porque los aficionados e integrantes del club no dejan de crecer y son ya un número suficientemente alto, y segundo porque vienen personas de fuera de Antequera a competir y no hay pistas suficientes, ni la instalaciones cuentan con los equipamientos necesarios. ¿Qué imagen está dando Antequera como ciudad cuando en cualquier pueblo hay instalaciones mejores a las de aquí?», apuntó Calderón, que añadió que, de hecho, hay competiciones que se han tenido que desarrollar en la Plaza de Toros ante la falta de unas instalaciones en condiciones.

Calderón asegura que a los populares les queda «hasta el 28 de mayo para actuar. Si no lo hacen, y si los antequeranos y antequeranas nos dan su confianza, nos comprometemos a ampliar estas instalaciones».

«Subrayo lo que apunta Kiko. No pedimos tanto, solamente unas pistas en condiciones», ha comentado Carlos, el presidente del club deportivo Petantequera. «Necesitamos más pistas y unos servicios públicos. Hay mujeres y niños que juegan con nosotros, y no podemos estar utilizando los del bar de al lado todo el tiempo», ha asegurado.