El secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, el alcalde de Villanueva de Tapia, Manuel Sillero, y vecinos de la comarca de Antequera acudieron a la concentración en Málaga por el cierre de diferentes oficinas de Unicaja, que en el caso de Antequera, afecta a la ubicada en Bobadilla Estación.
De esta forma, el PSOE de Antequera mostró su apoyo a los vecinos “que se han visto perjudicados por una decisión injusta”, declaró Calderón, quien además reveló que este cierre afecta a más de 1.500 personas “no solo de Bobadilla Estación, sino también de otros anejos como Bobadilla pueblo y la Colonia de Santa Ana”, siendo además la oficina de la entidad bancaria que más cerca se encuentra del Puerto Seco.
Según Calderón “los vecinos tendrán que desplazarse 18 kilómetros hasta Antequera para una atención presencial, pero no todos tienen los medios para hacerlo. Y lo que es peor, estamos ante la punta del icebergs, esto puede ser el principio del cierre de otras oficinas en el municipio”.
“Hemos visto como todos los españoles y españolas hemos rescatado a las entidades bancarias con millones de euros, y ahora así nos lo pagan”, declaró, haciendo referencia en especial a las personas mayores que tienen más dificultad para desplazarse a otras localidades y para usar la banca digital, pero también a los propios trabajadores de Unicaja. En este sentido, el secretario general del PSOE antequerano manifestó su apoyo incondicional. “Estamos a vuestro lado.
Vamos a presentar iniciativas ante todas las administraciones. Por nuestros vecinos y vecinas, por nuestros mayores, por nuestros jóvenes, por el futuro de nuestras zonas rurales y por los trabajadores y trabajadoras de la entidad: No al cierre de oficinas de Unicaja Banco en Bobadilla Estación y resto de poblaciones”, concluyó el secretario general del PSOE local.