El portavoz socialista, Kiko Calderón, cree que esta es la mejor manera de que el gobierno local «conozca las necesidades reales de cada centro y de las familias»
El PSOE de Antequera ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal para canalizar las «numerosas deficiencias» detectadas en el inicio de curso y para que el gobierno local conozca las necesidades reales de cada centro y de las familias.
Esta petición ha estado motivada por «las críticas de la comunidad educativa a la Junta de Andalucía tras la nefasta gestión en la toma de medidas para la vuelta a las aulas, y la dejadez de funciones y poca coordinación demostrada por el gobierno local» ha expuesto el portavoz, Kiko Calderón.
El socialista no entiende que cuando ahora se debe gestionar y coordinar mejor que nunca este inico de curso marcado por la pandemia «el PP en Antequera no haya convocado el Consejo Escolar Municipal, en el que está representada toda la comunidad educativa, para apoyarse en algunas de sus decisiones antes del inicio del curso. Como no ha sido convocado, es momento de hacerlo ahora por evidenciarse numerosas deficiencias que tanto las direcciones de los centros como los padres y madres del alumnado están exponiendo desde hace días”.
A juicio de los socialistas, la estrategia regional y local “llega como siempre tarde y mal, tan tarde que las direcciones de los centros educativos de Antequera han mostrado su malestar al consistorio hecho que ha provocado, segun el socialista, que el alcalde se vea obligado a mantener una reunión con los directores y directoras de los centros. Reunión que no debe suplir la convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal puesto que en el Consejo está representada toda la comunidad educativa. ¿A caso teme el PP reunirse con toda la comunidad educativa? , ha preguntado Calderón.
“El Ayuntamiento no puede contratar a los profesores, ni bajar la ratio. Lo tiene que hacer la Junta. No puede hacer las planificaciones de cada centro pero sí puede hablar y acordar con la comunidad educativa, familias y docentes, en el seno del Consejo, sobre las necesidades más urgentes que existe como: la habilitación de espacios alternativos, la puesta a disposición de personal para conserjería, el aumento de la limpieza y desinfección de los centros educativos con dotación de personal durante toda la mañana, las ayudas para comedor o para la compra de material informático y escolar, los cortes de calles para la entrada y salida de los colegios o habilitar itinerarios seguros”.