Los socialistas piden que se realice un estudio técnico del estado actual de las mismas que llevan mucho tiempo sin echar agua

El Partido Socialista quiere que las fuentes ornamentales de Antequera recuperen su buen estado y empiecen a funcionar de forma eficiente. Según ha expuesto el portavoz, Kiko Calderón, son cada vez más numerosos los antequeranos que trasladan el deseo de poder disfrutar de los espacios públicos de la ciudad en perfectas condiciones.

En este sentido, Calderón ha destacado la gran cantidad de fuentes con las que cuenta la ciudad de Antequera «bellas e históricas distribuidas por la mayoría de sus plazas y enclaves monumentales, así como en algunas rotondas», pero a día de hoy la gran mayoría se encuentran sin agua. «El equipo de gobierno tomó la deliberación hace años de prescindir del agua en las mismas, lo que daña y empobrece la imagen de la ciudad e incluso favorece el deterioro de las fuentes», ha apuntado el portavoz socialista.

Por estas razones, desde el Grupo Socialista solicitan la realización de un estudio técnico del estado actual de las fuentes ornamentales de Antequera tras el largo periodo que llevan sin funcionar, el compromiso del gobierno local de emprender las acciones necesarias para modernizar de forma paulatina los sistemas hidráulicos (circuito cerrado), eléctricos y lumínicos (led) para una mayor eficiencia en el uso del agua y la energía, la puesta en marcha de las fuentes ornamentales de la ciudad tras su adaptación para aumentar su eficiencia y la aprobación de un protocolo de actuación acorde a la normativa aplicable para el mantenimiento y buen funcionamiento de las fuentes de Antequera, una vez entren en funcionamiento.

«El agua en las fuentes brinda una vista relajante que influyen en nuestro estado de ánimo, tan importante siempre pero aún más en tiempos de pandemia, y da la sensación de que el ambiente está más fresco y el aire más limpio. Las fuentes proporcionan belleza a través del equilibrio y la armonía de sus componentes. Belleza que no se puede disfrutar hoy en día en Antequera”.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?