Según el candidato socialista, Kiko Calderón, esta medida es insuficiente y llega tarde, además de no cubrir los fines de semana
El candidato socialista a la alcaldía de Antequera, Kiko Calderón, ha valorado la puesta en marcha de la línea de autobús que llega a la nueva estación de AVE. Una medida que, si bien Calderón admite que es positiva, también asegura que «llega tarde y es insuficiente».
Y es que Calderón ha tachado la medida de «populista» porque el PP ha anunciado que se mantendrá hasta junio, «casualmente días después de las elecciones».
Por otro lado, ha criticado que digan que es gratuito. «Han asegurado que se trata de un servicio gratuito, cuando la realidad es que el dinero sale de las arcas públicas, por lo que estamos pagándolo todos«, ha recordado el secretario general. «Hay que desconfiar de las personas que anuncian medidas gratis antes de unas elecciones: aquí no hay nada gratuito». Acto seguido, ha acusado a los populares de no llevar a cabo una gestión responsable.
Así, los socialistas apuestan por dos medidas. Por un lado, la recepción del paso peatonal, que a día de hoy está cerrado porque, según los socialistas, el equipo de gobierno «sigue sin solicitarlo para tener algo con lo que confrontar con el Gobierno de España», ha criticado.
Por otra parte, el PSOE propone dejar este servicio de autobús en funcionamiento de forma perenne los siete días de la semana. «Lo que están haciendo es cubrir el periodo justo hasta que pasen las elecciones municipales», ha reiterado Calderón.